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"Te lo dije. Debiste respaldar tu información". Parte I

29/5/2015

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Escrito por Sergio Marín Kaldman

Muchas personas han perdido información importante de sus clientes, sus empleados y sus proyectos porque no tomaron las precauciones necesarias. Después de estas desafortunadas situaciones, suelen escuchar de parte de sus colaboradores: "Te lo dije. Debiste respaldar tu información". Si quieres minimizar el riesgo de que esto suceda, te sugerimos tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

1.- Mantén tu computadora en donde puedas minimizar el riesgo de golpes y contaminación por líquidos y alimentos. En el caso de tu computadora de escritorio, intenta colocar el CPU lejos del paso de personas y protegido del polvo. Con tu laptop, evita comer e ingerir bebidas cuando la uses; y si no tienes un disco duro de estado sólido, evita moverla bruscamente, sobre todo cuando esté encendida. Los daños físicos a los discos duros son los que más afectan su funcionamiento y los que más dificultan un posible rescate de información.

2.- Asegúrate de tener tu equipo conectado a un regulador de electricidad con respaldo energía de por lo menos treinta minutos. De esta forma te proteges de dos riesgos: descargas eléctricas que pueden quemar tu equipo y pérdida de datos por no tener tiempo de guardar tus archivos cuando se va la luz.

3.- Utiliza software especializado para detectar oportunamente cualquier problema en el funcionamiento de tus discos duros. De esta forma podrás copiar tu disco duro cuando todavía sea posible.

En Polsen ofrecemos soluciones completas para minimizar el riesgo de perder tu información. Contáctanos para que conozcas cómo podemos ayudarte.

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¿Sabes qué es la nube?

29/5/2015

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Escrito por Sergio Marín Kaldman

Todos hablan sobre la nube, pero pocos saben realmente qué es. Aquí te explicaremos por qué es importante conocer de qué se trata y cómo puede ser útil en tu negocio.

La nube, tomando en cuenta su función básica*, es un servidor de datos al que se accede a través de internet. Si usas tu nube para guardar toda tu información, ya sea personal o de negocios, puedes tener muchas ventajas: fácil acceso a tus archivos desde cualquier lugar y cualquier dispositivo; posibilidad de compartir archivos sin tener que enviarlos por correo; y capacidad para actualizar tus archivos y trabajar con la última versión en cualquier dispositivo.

Si eres una persona de negocios que necesita tener las últimas versiones de tus propuestas en todos tus dispositivos, la nube es para ti. Si eres un gerente que utiliza muchos archivos y te has enfrentado a no tener fácil acceso a ellos porque están en diferentes dispositivos, la nube es para ti. Si deseas tener la libertad para mostrarles a tus clientes cualquier archivo que hayas generado y necesites en el momento de estar con ellos, la nube es para ti.

Estas son tan sólo algunos de los escenarios en donde se aprecian las ventajas de un sistema de almacenamiento en la nube. Las posibilidades son infinitas.

En Polsen somos expertos en la implementación de nubes privadas Synology. No dudes en contactarnos para agendar una demostración en donde verás cómo puedes aumentar tu productividad con uno de nuestros sistemas.

*En artículos posteriores explicaremos otras funciones menos comunes de la nube.

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    Autores

    C.P. Sergio Marín Ojeda
    Lic. Sergio Marín Kaldman
    Juan Jesús Gómez Montiel

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